'Blinda' el Ejército deserción

TEMAMATLA, Edomex.- Mandos de Fuerzas Especiales del Ejército aseguraron que sus cuarteles cuentan con toda la información sobre los efectivos que desertan o se dan de baja de la milicia para formar parte del crimen organizado.

"El personal es seleccionado de todas las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Marina bajo sistemas de evaluación muy rigurosos, que incluyen exámenes socioeconómicos, de tal manera que sean plenamente identificados por el Ejército.

"Conocemos su entorno, se hace un informe detallado de cada uno, con exámenes toxicológicos, físicos y psicológicos. Para ser parte de las Fuerzas Especiales, el personal es seleccionado cuidadosamente porque será sometido a estrés y presión", aseguró uno de los Coroneles del Campo Militar 37-A, ubicado en el Estado de México.

De acuerdo con el mando militar, el General Guillermo Galván, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, ordenó que se realice este procedimiento para evitar que efectivos altamente capacitados formen parte de las operaciones estratégicas del narcotráfico.

Informes de la Procuraduría General de la República y del Ejército sostienen que militares adscritos a áreas especializadas forman parte de la delincuencia organizada y se desempeñan principalmente como sicarios.

Ayer, en el campo de Fuerzas Especiales se graduaron 459 efectivos en distintas especialidades, como son curso de instructores, curso básico de contraterrorismo, intervención de territorio enemigo y liderazgo.

Este campo militar también especializa a efectivos de Ejército para desierto, en Mexicali; para selva, en Quintana Roo, y para montaña, en Durango.

La ceremonia fue encabezada por el General de Brigada Sergio Martínez Castuera, comandante de las Fuerzas Especiales. Como invitado acudió el General de División Salvador Cienfuegos, jefe de la Primera Región Militar, con influencia en Morelos, el Estado de México y el Distrito Federal.

"El personal que integra el cuerpo de Fuerzas Especiales tiene como misión realizar operaciones de alto impacto contra la delincuencia organizada; para tal efecto, se requiere personal altamente preparado con una inigualable eficiencia y con amplios conocimientos sobre la materia, capaces de cumplir con las misiones encomendadas.

"En la actualidad, es una misión primordial que el personal se prepare y capacite arduamente, por lo que el Alto Mando ha ordenado modernizar la estructura y procedimientos de adiestramiento, acorde con las necesidades y la situación que actualmente vive nuestro País", dijo el General Martínez Castuera.

Ante los graduados y sus familiares, el mando militar exigió lealtad y disciplina en sus nuevas tareas para que estén a la altura de lo que la ciudadanía demanda.

"A partir de hoy se trazan desafíos distintos, algunos quizá muy difíciles de sortear, pero con lo que ustedes han aprendido en este centro de adiestramiento pueden estar seguros de que encontrarán la solución", les dijo a los 5 jefes, 132 oficiales y 322 elementos de tropa graduados.

Tras la ceremonia de graduación y una demostración de las Fuerzas Especiales, los abrazos con las familias. El orgullo de ser militar es manifiesto, dicen, pero ser Fuerza Especial es lo máximo.



Militares de élite

Un total de 459 efectivos se graduaron ayer como integrantes de las Fuerzas Especiales.


Desierto
-Con camuflaje de arena
-Para incursiones sigilosas en zonas desérticas
-Son entrenados en Mexicali, BC.

Buzo
-Experto en navegación y buceo
-Para incursiones a objetivos en la superficie marítima
-Son entrenados en el Golfo de BC

Francotirador de selva
-Protección a distancia
-Para incursiones en terrenos de la delincuencia organizada
-Son entrenados en Quintana Roo.

Francotirador de montaña
-Protección desde las alturas
-Para incursión a territorio enemigo
-Son entrenados en Durango

Benito Jiménez, enviado, Reforma, 21 de diciembre.


0 Responses to "'Blinda' el Ejército deserción"