Pide Calderón a FARC liberar a los rehenes

Reunido en Los Pinos con Ingrid Betancourt, el Presidente Felipe Calderón llamó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a liberar a los rehenes que tiene en su poder.

Calderón ofreció una audiencia de poco más de una hora a Betancourt, una de las víctimas más emblemáticas de los cientos de secuestros que ha ejecutado la guerrilla colombiana.

De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, Calderón formuló el llamado a las FARC "para que atiendan los reclamos de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional con el fin de dar paso a la liberación de quienes aún mantienen privados de su libertad".

Tanto Calderón como Betancourt coincidieron en que el secuestro carece de justificación. La ex candidata presidencial plantearía que las prácticas de las FARC son lejanas a las de un movimiento revolucionario.

Betancourt recordó ante el Ejecutivo que en sus años de cautiverio observó una vinculación de esa guerrilla con el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Los dos coincidieron, según la información dada a conocer, que estas prácticas son reprobables y que en una América Latina democrática ya no se justifican los movimientos armados y violentos para acceder al poder.

Betancourt agradeció al pueblo de México y al Presidente la solidaridad expresada durante su cautiverio a manos de las FARC.

Por su parte, Calderón subrayó el interés de su gobierno por mantener una estrecha colaboración en el combate al crimen organizado con las autoridades colombianas, así como de otros países para fortalecer la seguridad y fortalecer la convivencia armónica de las sociedades.
Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Pide Calderón a FARC liberar a los rehenes"