Exige Schiaffino depurar padrón electoral; es irracional que 90 personas vivan en una misma casa y que todas estén afiliadas a Nueva Tenochtitlán...

El diputado local, Jorge Schiaffino reveló que en la delegación Cuauhtémoc, los integrantes de la corriente Nueva Tenochtitlán de la perredista Dolores Padierna inflaron el padrón electoral hasta en un 30 por ciento desde las elecciones del 2006.

Con ello, explicó, el voto perredista se incrementó considerablemente para que el partido del sol azteca pudiera retener la administración de esa demarcación.

Detalló que las zonas donde se acentúa esta irregularidad electoral es en Tepito, la colonia Guerrero y en el Centro Histórico, principalmente en locales dedicados a bodegas.

A decir del priista, tan sólo en estas zonas se ha detectado que en un predio están registradas hasta 90 personas; “lo cual está totalmente fuera de la media por vivienda”.

Señaló que acudieron a verificar un domicilio que registraba 60 personas empadronadas al Instituto Federal Electoral y que al llegar ahí, sólo había un tanque de agua.

En otra ocasión, acudieron a una pequeña marisquería en la que supuestamente viven 80 personas mayores de edad, quienes tienen una participación activa en los procesos electorales.
Jonathan Villanueva, Crónica, 21 de diciembre.

0 Responses to "Exige Schiaffino depurar padrón electoral; es irracional que 90 personas vivan en una misma casa y que todas estén afiliadas a Nueva Tenochtitlán..."