Luce árbitro organización de comicios

El Instituto Federal Electoral presumió ayer un firme avance en la organización de los comicios de 2009.

La comisión responsable de dar seguimiento a la preparación del proceso federal intermedio informó haber puesto en marcha, en tres meses, 134 de las 271 actividades previstas en el Plan Integral del Proceso Electoral Federal.

Mañana lunes, durante la sesión del Consejo General del IFE, la comisión presentará su informe.

A través de un comunicado, el organismo electoral destacó que dentro de las actividades concluidas está la firma de un convenio con la ONU, a través de su Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para aplicar un programa de observación en el proceso en marcha.

"También figura la presentación de los dictámenes al Consejo General para la designación de funcionarios que durante el proceso electoral actuarán como presidentes de los consejos locales y distritales", señala.

Indica que en el rubro de partidos políticos elaboró el acuerdo por el que se establecen criterios para el registro de candidatos a diputados federales, aprobado por el Consejo General el pasado 10 de noviembre.

El 19 de ese mismo mes, detalló, el Comité de Radio y Televisión realizó el sorteo sobre los horarios de transmisión de promocionales de partidos políticos en pautas del periodo de precampañas rumbo a 2009.

También actualizó el sistema de cómputo para agilizar el registro, cancelación y sustitución de candidatos a diputados federales para los comicios del 5 de junio.

Sobre la fiscalización de recursos utilizados por partidos y candidatos, se prevé que el tema sea abordado mañana por el Consejo General.
Carole Simmonet, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Luce árbitro organización de comicios"