Urge Ortega a concretar acuerdo entre partidos para evitar al narco en campañas

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, llamó a las dirigencias nacionales del PAN y PRI, a concretar ya un acuerdo para evitar que se infiltre el narcotráfico en las campañas.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, pidió a Germán Martínez y a Beatriz Paredes, dirigentes de PAN y PRI, respectivamente, a adoptar un acuerdo "pronto" para proteger los procesos electorales del próximo año.

Ortega Martínez dijo que las medidas que deben tomar los tres partidos políticos deben ser “públicas y transparentes”, recordando que también el Instituto Federal Electoral (IFE) debe asumir responsabilidades.

Entre estas medidas, el perredista dijo que está el que las autoridades encargadas de la seguridad social, además de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, investiguen a candidatos y el recurso que éstos utilicen.

“Yo les propongo primero, que las autoridades encargadas de la seguridad social revisen nuestras candidaturas, las de todos los partidos, que las autoridades de la Comisión Nacional Bancaria hagan un análisis del origen de los recursos para las campañas, es perfectamente posible”, dijo.

Por otra parte, Ortega adelantó que en breve sostendrá una reunión con Andrés Manuel López Obrador, y aunque reconoció que desde que asumió la presidencia del PRD no ha tenido acercamiento con el ex candidato presidencial por cuestiones de agenda, esto se dará en la primera oportunidad que ambos tengan.
Notimex en Aguascalientes, Crónica, 21 de diciembre.

0 Responses to "Urge Ortega a concretar acuerdo entre partidos para evitar al narco en campañas"