No negociaremos con narcos.- FCH

Durante un desayuno con miembros de la Marina, el Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que su Gobierno no pactará con el narco.

El mensaje fue emitido dos días después de que Rubén Aguilar, quien fuera vocero de Vicente Fox durante su Presidencia, se manifestara a favor de que se negocie con el crimen organizado para contener la violencia.

"El haber ignorado o haber pretendido administrar a la delincuencia en lugar de enfrentarla con determinación en el pasado trajo consecuencias funestas para México", recalcó el Presidente durante el evento de fin de año con la Marina.

"Afortunadamente, así como los mexicanos de hoy estamos pagando las consecuencias de lo que no se hizo ayer, también sabemos que lo que hoy hacemos es una semilla que dará resultados y cuyos frutos podrán, verdaderamente, tener los mexicanos del mañana".

Calderón advirtió que, en México, la única vía posible es la de la legalidad, por lo que quien se aparte de ella tendrá que enfrentar a la justicia.

El almirante Francisco Saynez, Secretario de Marina, aseguró en el mismo acto que, antes de que llegara al poder Calderón, la delincuencia organizada no era enfrentada como debía ser.

"Cuando hace dos años comenzó la presente Administración, la Armada de México, la cual me honro en comandar, asumió el compromiso con usted, señor Presidente, y con la sociedad mexicana de hacer frente a la delincuencia, que en esos momentos operaba impunemente, en una situación que no podía ser tolerada más", indicó.

"No podíamos aceptar más actitudes de indiferencia ante un problema de inseguridad, que, de continuar ignorado o solapado, llevaría a un alto riesgo para la seguridad nacional".

Mayolo López y Benito Jiménez, Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "No negociaremos con narcos.- FCH"