Germán alimenta agravios: Espino

El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, no se detiene en su arremetida contra su sucesor, Germán Martínez. Lo responsabiliza de todos los males que aquejan a Acción Nacional. Desde sus estrepitosas derrotas electorales en 2008, hasta de “alimentar agravios” contra destacados militantes, entre ellos Santiago Creel.

Espino Barrientos retomará el activismo partidista dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en 2009. Pero desde ahora lanza punzantes dardos contra el presidente del partido, a quien acusa con resquemor de “atacar” a sus detractores dentro del PAN sólo por “no pensar como él”.

El actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) enlistó los nombres de las víctimas, según él, de la arremetida del actual líder blanquiazul:

“Santiago Creel, Javier Corral, Kana Fernández, de Nuevo León y Chito Díaz, de Sonora”, quienes han dado batallas importantes para el partido en distintas trincheras.

“Pero mejor ahí le paramos con los nombres, porque la lista es larga”, dijo Manuel Espino en entrevista con EL UNIVERSAL.

Espino Barrientos hace un balance a poco más de un año de que Germán Martínez asumiera la dirigencia del partido.

“Es evidente que el discurso de unidad ha sido ocasional, y sólo para la retórica del jefe nacional”, declara Espino.

“Germán como presidente sólo ha entregado derrotas. A pesar de que en su oferta de campaña, como candidato único a la dirigencia del partido ofreció éxito electoral. Sólo fue oferta de temporal. Ahora estamos en uno de los peores momentos de competitividad electoral”, lo acusó.

Incluso afirma que “hoy se hace valer la voluntad de la dirigencia nacional por encima de la opinión de las dirigencias locales. Ha bastado un año para alejarnos de nuestra vocación humanista, solidaria y democrática, que Germán Martínez prometía retomar”.

Agraviados

Al cuestionarle sobre quiénes eran los agraviados, respondió “el ejemplo más claro y conocido es Santiago Creel. Otro que se me viene a la mente es Javier Corral, quien optó por mejor renunciar al Comité Nacional. El caso de Kana Fernández, de Nuevo León, amiga muy cercana de Germán y entusiasta colaboradora de la campaña de Felipe Calderón. Kana ya no se presenta a las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional por su desacuerdo con las formas. También está el caso del Chito Díaz, de Sonora. Pero mejor le paramos, porque la lista es larga”.

Manuel Espino también se siente agraviado.

“Definitivamente. Y no en este año, sino desde hace siete, recibiendo golpes políticos del mismo equipo, desde que fui secretario general del partido.”

Asegura que a quienes se muestran incondicionales a Germán Martínez se les promueven sus candidaturas.

Horacio Jiménez, El Universal, 21 de diciembre.

0 Responses to "Germán alimenta agravios: Espino"