Tira Presidente línea al PAN

Ante panistas del Distrito Federal, el Presidente Felipe Calderón tiró línea sobre el perfil de los candidatos para el 2009 y demandó privilegiar a los mejores aspirantes -por encima de los "legítimos apetitos" personales- para garantizar el triunfo en la Cámara de Diputados y en la Capital del País.

"Yo sé, amigas y amigos, que hay, por supuesto y de manera natural, deseo, un apetito, un apetito lícito, legítimo, de aspirar a buscar la propia representación ciudadana, pero no tengo que describirles a ustedes la complejidad de la obra que habremos de enfrentar en 2009 y particularmente en el Distrito Federal.

"Si algo puede hacer valer la diferencia entre el triunfo y la derrota de Acción Nacional es precisamente quién y cómo abandera esta causa tan noble.

"El 2009 mucho más obliga a Acción Nacional a que, sin duda alguna, en cada distrito y en cada Delegación política, si quiere verdaderamente salir airoso de esta contienda electoral, tendrá la obligación ética, política y la propia conveniencia electoral de postular sólo a las y los mejores candidatos.

"Postulemos a las y los mejores candidatos si queremos tener buen resultado electoral en el 2009", les demandó a los panistas capitalinos.

En un evento con todo el protocolo de las giras oficiales de la Presidencia, Calderón acudió el jueves a la cena de Navidad del PAN del DF, en el ex Convento de San Hipólito y dirigió un mensaje de 26 minutos con las directrices que debe seguir el partido para triunfar electoralmente el próximo año.

El Presidente hizo un llamado para robustecer la militancia y salir, literalmente, a tocar puerta por puerta para lograr una estructura por colonia -como la tienen el PRI y el PRD- a fin de que en el futuro su voto no se reduzca al número de sus miembros activos.

"Por eso, después de abrigarnos con el afecto de la camaradería castrense que se vive en Acción Nacional, y particularmente en estas fechas, seamos capaces, en la alborada del año que comienza, de salir a banderas desplegadas, otra vez, a tocar puerta por puerta, casa por casa, colonia por colonia, sección por sección", motivó a sus compañeros de partido.

Antes que el Presidente, el líder panista Germán Martínez refirió que en el 2009 va a estar a prueba la "madera de generosidad y de orden" de la que, aseguró, están hechos los panistas.

"Primero el partido y después los proyectos legítimos personales", advirtió.

Mariana Gómez del Campo también usó el término "generosidad" cuando llamó a la militancia a actuar con mesura y responsabilidad en el próximo proceso electoral.

En la mesa que fungió como presidium, acompañaron a Calderón miembros de su gabinete como los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Salud, José Ángel Córdova, así como el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo.
Hugo Corzo, Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Tira Presidente línea al PAN"