Urge Ortega pactar blindaje para 2009

AGUASCALIENTES, Ags.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, llamó ayer a sus homólogos del PAN, Germán Martínez, y del PRI, Beatriz Paredes, a firmar un acuerdo para someter a todos sus candidatos a pruebas de confianza ante autoridades federales.

"Pido a Germán Martínez y a Beatriz Paredes que adoptemos un acuerdo, los tres partidos, para evitar que la delincuencia organizada penetre las campañas electorales. Los llamo a que pronto hagamos un acuerdo para evitar que se desnaturalice el proceso electoral.

"Propongo que las autoridades encargadas de la seguridad social revisen las candidaturas de todos los partidos; que las autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hagan un análisis del origen de los recursos para las campañas y, por supuesto, las autoridades del IFE", planteó el perredista.

Ortega exhortó al Instituto Federal Electoral a que no "eche la bolita" de la vigilancia de la legalidad de los recursos financieros que utilizarán partidos y candidatos en 2009.

"El IFE no puede evadir su facultad ni su responsabilidad; el IFE le quiere echar la bolita a los partidos, el IFE tiene que tomar medidas para fiscalizar los recursos", demandó Ortega.

Sobre el diferendo que existe entre su partido y el PT y Convergencia, por el uso de las siglas del Frente Amplio Progresista, el líder perredista insistió que buscará reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

"No nos hemos podido reunir, él ha andado en sus actividades y yo también. Pero pronto nos reuniremos, como lo hemos hecho antes, para platicar y buscar mejores salidas a la problemática nacional. Lo más rápido posible me reuniré con Andrés", auguró.

Durante una visita de trabajo por la entidad de la que es originario, Ortega consideró que la expectativa de votos del PRD para el próximo año es de alrededor de 21 por ciento de la votación total, y que calificó como lo que normalmente obtiene su partido en elecciones intermedias.

Ortega descalificó la política económica del Presidente Felipe Calderón, quien, dijo, no ha generado los empleos prometidos.

"El Gobierno del empleo solamente es un membrete y entre sus preocupaciones no se encuentran las clases trabajadoras del campo y la ciudad", indicó a través de un comunicado.

Dijo que el PRD presentará en enero un plan anticrisis elaborado por legisladores perredistas, tanto de la Cámara baja como en el Senado.
Manuel Appendini corresponsal, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Urge Ortega pactar blindaje para 2009"