Promueve imagen un regidor panista

METEPEC, Edomex.- La restricción constitucional que impide difundir la imagen personal poco importa a los políticos mexiquenses.

Y otro más que se unió a la lista de infractores es el regidor panista del Municipio de Metepec, Víctor Manuel González Herrera.

Sin precisar lugar u hora específica, el edil tomó como pretexto su segundo informe de actividades, aunque esto ocurrió desde agosto, para promover su imagen en las principales vialidades y colonias de la demarcación.

"Informe segundo año de actividades. Víctor González, noveno regidor", dicen las mantas que se hacen acompañar de la página electrónica del funcionario público, un logotipo del PAN y el símbolo de Metepec, Municipio gobernado por el Partido del Trabajo.

Aunque en el portal www.victorgonzalez.org.mx aparece una liga en la que se presume el balance del regidor del blanquiazul, la información no existe, y sólo se señala que estará disponible a partir del 23 de diciembre.

En un recorrido por la demarcación realizado por REFORMA, se contabilizaron siete pancartas colocadas en postes y ocho mantas de gran formato instaladas en distintas partes de Metepec.

"No sabemos quién las puso, pero más que informar a la ciudadanía de algo, parecen de una campaña.

"Está mal porque se brincan la ley. Además, aún no empiezan las campañas y estas personas ya están desesperadas", comentó Trinidad Consuelo, vecino de la Colonia Jesús Jiménez Gallardo.

Los carteles y mantas donde González promueve su imagen se ubican en Avenida Comonfort, Avenida Gobernadores, Avenida La Quemada, Ceboruco, Pino Suárez y Daniel Espinoza.

La reforma al Artículo 134 constitucional establece que los funcionarios públicos no pueden promover su imagen personal.

La semana pasada, REFORMA publicó que a los funcionarios no les importa violar la ley para promover su imagen, tomando como pretexto los informes de labores y hasta la Navidad para colocar publicidad con su fotografía.



La ley dice textual...

La nueva legislación en materia electoral restringe a servidores públicos el uso de publicidad para promover su imagen personal.


El Artículo 134 de la Constitución.

"La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor publico".
Arturo Espinosa corresponsal, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Promueve imagen un regidor panista"