Descalifica Espino a panistas

El ex líder nacional del PAN Manuel Espino acusó a la actual dirigencia blanquiazul, encabezada por Germán Martínez, y a los "autodenominados calderonistas" de formar un grupo faccioso que subordina el partido al Gobierno.

"Son los autonombrados calderonistas. Se han convertido en un grupo faccioso dentro del partido. Es el grupo que ha inventado los temas del Yunque, ha inventado los temas del grupismo dentro del partido, pero sin ninguna justificación, y ellos se han erigido en un grupo cerrado, faccioso, con una visión patrimonialista.

"Se sienten dueños del partido, dueños del Gobierno, y eso es peligroso para el País, para el Gobierno y para el partido", afirmó en entrevista con REFORMA.

A partir de enero, Espino regresará al CEN panista, y desde ahora advierte a Germán Martínez cuál va a ser su tarea para la elección de los candidatos que competirán en 2009.

"Me reincorporo al PAN para exigir congruencia, exigir que sean los mejores candidatos, no los amigos de los que están en el CEN, no los que están en el Gobierno.

"También voy a exigir que no bloqueen a las personas identificadas con Manuel Espino por el solo hecho de que una vez colaboraron con él o porque son amigos.

"(La actual dirigencia) ha optado por una estrategia que privilegia el amiguismo, los compadrazgos.

"A los amigos del calderonismo se les concede el privilegio de proponer delegados federales que no en pocos casos usan la nómina federal para someter voluntades de panistas", acusó. regresar a titulares

Carole Simmonet, Reforma, 20 de diciembre.










0 Responses to "Descalifica Espino a panistas"