Alistan reforma social

LA HABANA.- Los legisladores cubanos se alistan para votar la próxima semana una nueva Ley de Seguridad Social, que aumenta la edad de jubilación, durante la última sesión del año de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que inicia el 24 de diciembre.

Según un reportaje publicado ayer por el periódico oficial Granma, la principal norma de la nueva legislación pretende elevar la edad de retiro de 60 a 65 años para los hombres y de 55 a 60 para las mujeres y exigir al menos tres décadas de servicio.

La propuesta presentada en julio ante los diputados cuenta con el apoyo, según el rotativo, tanto del Presidente Raúl Castro como de su hermano y ex Mandatario Fidel Castro.

Los argumentos dados por las autoridades para promover la ley son que la isla cuenta con una expectativa de vida de 77 años y una tasa de natalidad muy baja.

Para 2025, el país tendrá 770 mil personas en edad laboral menos que actualmente y habrá dos trabajadores por cada tres pensionados.

Paralelamente a la discusión de la Ley de Seguridad Social, los diputados de la ANPP recibirán informes de los ministerios y deberán aprobar el presupuesto para el próximo año.

AP, Reforma, 20 de diciembre.


0 Responses to "Alistan reforma social"