Las FARC liberarán a 6 rehenes

BOGOTÁ (Reuters).— Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer la liberación de seis de los 28 secuestrados políticos que mantienen en cautiverio en medio de la selva, —en fecha sin precisar— como un gesto de paz para generar condiciones que permitan un acuerdo de intercambio de rehenes.
La mayor guerrilla izquierdista de Colombia señaló en una declaración que liberará a dos civiles, un militar y tres efectivos de la Policía Nacional.

Se trata de la primera liberación de rehenes desde que entregaron, a comienzos de este año, en medio de la selva, a cuatro políticos a una misión humanitaria liderada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la senadora del opositor Partido Liberal Piedad Córdoba, quien también estará en esta oportunidad como garante.

“Como muestra fehaciente de la voluntad que nos asiste y como gesto que apunta a generar condiciones favorables al canje humanitario, anunciamos la próxima liberación unilateral de seis prisioneros en dos etapas”, dijo el grupo en la página de internet www.anncol.eu.

“Primero serán liberados tres agentes de policía y un soldado, y a continuación, el señor Alan Jara y el diputado Sigifredo López. Las condiciones de modo, tiempo y lugar serán precisadas en su debido momento”, señalaron.

El anuncio se produce después de que en julio el Ejército rescatara a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 efectivos de las Fuerzas Armadas, considerados los rehenes de mayor valor en poder del grupo rebelde.

El Universal, 22 de diciembre.


0 Responses to "Las FARC liberarán a 6 rehenes"