Avance de 41% en actividades relacionadas con los comicios de 2009, reporta el IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró ayer que tiene un avance firme en la organización de los comicios del próximo año, al resaltar que en tres meses se han llevado a cabo 41.74 por ciento de las actividades previstas con miras a las jornada electoral del 5 de julio.

Para el proceso de 2009, el órgano electoral se planteó la realización de 321 actividades –contempladas en el Plan Integral del Proceso Electoral Federal–, de las cuales 134 ya se efectuaron.

En un comunicado, señaló que un informe con estos avances será presentado al Consejo General del IFE, el cual sesionará el lunes.

Entre las actividades efectuadas sobresale la firma de un convenio entre las autoridades electorales y la Organización de Naciones Unidas, por conducto de su Programa para el Desarrollo, con el fin de poner en práctica la operación del Fondo de Apoyo para la Observación Electoral 2009.

Horarios de promocionales

También se encuentra la presentación de los dictámenes al Consejo General para la designación de funcionarios que actuarán como presidentes de los consejos locales y distritales.

De igual manera, el Comité de Radio y Televisión efectuó el sorteo para determinar los horarios de transmisión de los promocionales de los partidos políticos en las pautas del periodo de precampañas, y se actualizó el sistema de cómputo para agilizar el registro, las cancelaciones y las sustituciones de candidatos a diputados.

La Jornada, 21 de diciembre.


0 Responses to "Avance de 41% en actividades relacionadas con los comicios de 2009, reporta el IFE"