Prevé Juan Guerra bancada del PRD de unos 100 diputados

Pese al deterioro que ha sufrido el PRD a raíz de sus conflictos internos, se espera que en las elecciones del próximo año se logre mantener una bancada de cuando menos 100 diputados federales, manifestó Juan Guerra Ochoa.

En entrevista, el vicecoordinador del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro reconoció que el hecho de que el PT y Convergencia hayan decidido ir solos en alianza en el proceso electoral de 2009 afecta a la izquierda.

"No porque haya otro FAP, sino por la poca madurez que estamos mostrando como izquierda, ya que de repente pareciera que la política clientelar es la que toma el mando y todo se convierte en un asunto de reparto sin pensar en el país", subrayó.

Mencionó que "nuestra selección de candidatos va a decir mucho. Si son producto de un botín o de un reparto nos va a afectar, pero espero que no, que todos los dirigentes se pongan las pilas y presentemos buenos abanderados y que esto nos ayude a tener un piso de 100 diputados".

El legislador perredista sostuvo que entre las estrategias que tomará su partido para mantener cierto porcentaje en la Cámara de Diputados es presentar buenas propuestas a los ciudadanos, "que permitan mostrar una izquierda abierta, plural y no mezquina que quiera llevarse todo".

Para ello, resaltó, su partido y toda la corriente de izquierda deben sumar esfuerzos para obtener resultados exitosos porque los ciudadanos reclaman una actitud que no debilite o fragmente más al país.

Reconoció el derecho que tienen Convergencia y el Partido del Trabajo de constituir la coalición que quieran, pero no es posible que se quieran quedar con las siglas del Frente Amplio Progresista (FAP) cuando excluyeron al PRD que forma parte del mismo.

Guerra Ochoa subrayó que debe existir tolerancia y aceptación de que una izquierda unida es lo que quiere el pueblo y no una moderada separada de una que es menos moderada.

De ahí que, resaltó, tanto Jesús Ortega Martínez como Andrés Manuel López Obrador deben entender que ellos también se juegan su prestigio dependiendo de cómo le vaya a la izquierda en México.
Notimex, Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Prevé Juan Guerra bancada del PRD de unos 100 diputados"