Asamblea Nacional avala enmienda para reelección de Hugo Chávez

La oficialista Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó sin obstáculos y en primera discusión un proyecto de enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial ilimitada, que impulsa el mandatario Hugo Chávez a fin de poder optar al cargo, por un tercer periodo, en el 2012.

El proyecto fue aprobado por “la mayoría evidente” de los 167 miembros de la AN, dijo la presidenta del organismo unicameral, la oficialista Cilia Flores, quien la semana pasada adelantó que la enmienda sería “aprobada” por los diputados porque así “lo está exigiendo el pueblo”.

Sólo el puñado de diputados del ex oficialista partido Podemos votó en contra del proyecto, con el argumento de que es “ilegal”, y con la denuncia de que el procedimiento legislativo constituye un presunto “abuso de poder” del oficialismo.

La segunda y última discusión del proyecto se realizará el próximo 5 de enero, según el diputado oficialista Carlos Escarrá.

Inmediatamente será entregado por el Legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que en un plazo de 30 días organice y realice un referéndum popular que definirá si se aplica o no la enmienda constitucional.
Agencias en Caracas, Crònica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Asamblea Nacional avala enmienda para reelección de Hugo Chávez"