Pide el PRI-NL evitar la guerra sucia electoral

Después de firmar el Pacto de Comportamiento Ético en el Proceso Electoral 2008-2009 con los dirigentes de los otros nueve partidos políticos, el presidente en Nuevo León del Partido Revolucionario Instituciona (PRI), Héctor Morales Rivera, pidió ante los medios de comunicación: “Cero guerra sucia”.

“Los partidos políticos nos comprometimos en materia de civilidad y respeto a promover y vigilar que nuestros militantes, voceros, precandidatos y candidatos respeten los derechos, el honor, la privacidad y la propia imagen de todos los contendientes y personas”, expresó.

Dijo que van a privilegiar el diálogo, el respeto y el discurso racional y objetivo entre los contendientes, así como a buscar que la propaganda política sea para transmitir claramente las propuestas e ideas de partidos, precandidatos y candidatos.

En lo relativo a la materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas expresó “Nos obligamos a publicar en nuestras páginas de internet la información que permita a cualquier persona a vigilar el origen y destino de sus recursos”.

“Otras medidas que nosotros habíamos anticipado desde marzo pasado son que los precandidatos y candidatos hagan pública la información de su patrimonio y utilizar mecanismos claros y objetivos para el control y registro en las erogaciones para precampañas y campañas”, explicó.

También se acordó otra propuesta del PRI —prosiguió— es que los partidos se comprometan a impedir la participación de precandidatos o candidatos que se nieguen a justificar el origen de sus recursos.

Morales Rivera dijo estar satisfecho de que todas las propuestas del PRI estatal formaran parte del Pacto del Comportamiento Ético, lo que evidencia la vigencia de los principios que sustentan los Documentos Básicos del Revolucionario Institucional.
David Casas en Monterrey, Crónica, 21 de diciembre.

0 Responses to "Pide el PRI-NL evitar la guerra sucia electoral"