Ve Oposición 'doble moral' de Calderón

Priistas y perredistas acusaron ayer al Presidente Felipe Calderón de actuar con "doble moral" al intervenir en el proceso electoral de 2009.

Cuestionaron que Calderón haya marcado directrices sobre la estrategia electoral panista durante la fiesta de fin de año organizada por el PAN capitalino, el viernes pasado.

"Es necesario que el Presidente saque las manos del proceso electoral de 2009 y que se apegue a la norma. El PAN tiene como costumbre una doble moral y, en este sentido, cualquier acto que viole el código electoral o los acuerdos aprobados por el IFE podrán ser motivo de sanción", acusó Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el IFE.

El diputado perredista Cuauhtémoc Sandoval indicó que el uso de recursos públicos en actos partidistas, como la presencia del Estado Mayor Presidencial en la fiesta panista, constituye un delito.

"Siguen los panistas el viejo esquema del priismo. Los discursos de que no habrá utilización política de los programas de Gobierno suenan falsos, huecos y demagógicos", apuntó el diputado del sol azteca.

El dirigente perredista Fernando Belaunzarán dijo que la actitud de Calderón recuerda a Vicente Fox, cuyo activismo contaminó la elección presidencial de 2006.

"Postulemos a las y los mejores candidatos si queremos tener buen resultado electoral en el 2009", convocó Calderón a los panistas del Distrito Federal, el viernes pasado.


Iztel Ramírez, Reforma, 21 de diciembre.











0 Responses to "Ve Oposición 'doble moral' de Calderón"