Sugiere Hugo Chávez fecha para referendo

CARACAS.- Hugo Chávez cree que el 15 de febrero sería la mejor fecha para realizar el referendo que eliminaría los límites constitucionales a la reelección presidencial indefinida.

"El referéndum pudiera ser en febrero, por ahí salió en (el diario) Ultimas Noticias ayer, una fecha del 15 de febrero, es domingo", dijo el Mandatario venezolano durante su programa de radio y televisión "Aló, Presidente".

Chávez espera un resultado favorable en la consulta popular para ampliar los límites de su periodo de Gobierno a fin de volverse a postular en el 2012 y después.

"No hay excusas, hace dos años (en las elecciones presidenciales) votaron por mí 7.3 millones de electores. No aspiro a menos de eso. Seguimos rumbo a los 10 millones", dijo.

El año pasado, los electores venezolanos ya había rechazado una propuesta que trataba de eliminar los límites del mandato presidencial, en un referendo sobre una serie de cambios constitucionales.

La Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, debe realizar una segunda lectura a partir del 5 de enero, y, una vez que la propuesta sea aprobada definitivamente por los legisladores, se presentará al Consejo Nacional Electoral para que en un lapso de 30 días convoque un referendo sobre la enmienda constitucional.

Por otro lado, el Mandatario ordenó detener las obras de construcción de un centro comercial en Caracas porque provocaría caos vial, y advirtió que el Gobierno expropiará el inmueble.
AFP, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Sugiere Hugo Chávez fecha para referendo"