Espera Telcel concesión

El proceso legal que interpondrá Telcel en contra de la asimetría de precios en la licitación de espectro radioeléctrico, de la banda de 1.7 gigahertz (Ghz), se concretará hasta que el operador obtenga su título de concesión de los 21 bloques regionales que obtuvo.

Daniel Bernal, coordinador de Asuntos Regulatorios de América Móvil, explicó que hasta concretar el proceso y tener la información sobre el acta del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sobre el fallo, realizará el análisis de la misma.

Después decidirá el proceso a seguir para impugnar las diferencias de precio tan alto generado en las "pujas" económicas.

Destacó que la empresa está a favor de la competencia y que ya ha realizado el primer pago por los 3 mil 793.8 millones de pesos.

Telcel se ha inconformado por la diferencia de precios que se generó en la licitación, ya que Nextel-Televisa realizará un primer pago por un bloque nacional de 30 megahertz de 180.3 millones, 21 veces menor que lo que ellos pagarán por el espectro.

"Lo más relevante del proceso es que se haya dado espectro al mercado, asignándolo para todos los operadores y nunca hemos estado en contra de eso. Nuestra postura está sólo en el tema del precio", puntualizó.

Para Telcel, añadió, es sumamente importante que la Cofetel revele de forma pública la estructura de las pujas a lo largo del proceso de presentación de propuestas económicas para adjudicar la banda de 1.7 Ghz.

Agregó que ya solicitaron a la Cofetel y al Instituto Federal de Acceso a la Información los datos para hacer públicas las ofertas de las "pujas" de los operadores por los diferentes segmentos del espectro, para ubicar qué empresa pudo haber incrementado el precio en algunas regiones.

"Por lo que hemos visto en declaraciones públicas la Comisión no está en contra de otorgarlos".

"Sólo tenemos el fallo de la Cofetel, no tenemos ni siquiera copia del acta del pleno, no tenemos los votos, aunque ya los pedimos", destacó el coordinador.

Indicó que ya les pidieron un plazo adicional para la entrega de esta información, que consideran relevante para el mercado.

Por separado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que aún no se concreta la entrega de los títulos de concesión a ninguno de los operadores ganadores.

Lilia Chacón, Reforma, 25 de agosto.

0 Responses to "Espera Telcel concesión"