Fotógrafo concluye ayuno en Puebla

Puebla, Pue., 2 de agosto. El fotógrafo Irineo Mújica Arzate levantó la huelga de hambre que inició hace 17 días afuera de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), tras llegar a un acuerdo con las autoridades federales que incluyó la devolución de sus pertenencias y el cese temporal de los agentes que lo atacaron durante un operativo en el municipio de Soltepec.

Acompañado del fotógrafo Juan de Dios García Dávish, el denunciante fue llevado al Hospital General del Sur para someterse a revisión médica luego de sucesivos desmayos provocados por su baja glucosa.

Antes –en una diligencia que no duró más de 10 minutos– la delegada del INM, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, visitó a Mújica Arzate en el campamento donde ayunaba y le entregó los 9 mil 850 pesos que demandaba, junto a un teléfono celular y dos memorias de almacenamiento que le fueron quitados en el operativo del 16 de julio.

El agraviado recibió el pago y los implementos, pero advirtió que no cesará de acreditar las agresiones que sufren los indocumentados centroamericanos a su paso por México.

Sánchez de la Vega también refirió que los dos agentes suspendidos permanecerán a disposición del Ministerio Público (MP) federal sin goce de sueldo mientras tienen lugar las indagatorias correspondientes, y en caso de que se les pruebe alguna responsabilidad serán dados de baja.
La Jornada, 3 de agosto.

0 Responses to "Fotógrafo concluye ayuno en Puebla"