“Jamás pedí el voto ni aludí a partidos”, dice Calderón al lamentar fallo del Tribunal Electoral; el PRI prevé modificar ley para enjuiciarlo

El presidente Felipe Calderón lamentó la resolución del Tribunal Electoral que resolvió que el mandatario sí violó la Constitución al difundir mensajes a pocos días de las elecciones en 12 estados.

En entrevista con el periodista Sergio Sarmiento, en Radio Red, el titular del Ejecutivo federal fijó su posición al respecto y dijo que una interpretación simple de la ley no dice lo que el tribunal determinó.

“Yo necesito explicar, cada secretario del gabinete tiene que explicar, cada gobernador, y esa fue la intención, jamás aludí a ningún partido político, jamás aludí a las elecciones, independientemente de que no haya elecciones federales, jamás pedí el voto”, dijo.

“Me llama la atención que todavía se diga que hice varias cadenas nacionales, porque eso tampoco es cierto. El día que anuncié el dato de empleos creados lo hice como lo he anunciado en todo el año”, sostuvo Calderón.

Calderón criticó que –en su opinión— se limite el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos, de políticos, del propio Presidente y de los periodistas.

“Yo creo que hay que revisar ese marco porque la libertad no puede atenderse sin democracia. Yo incluso, vaya, no hablo del fallo del Tribunal, lo respeto, lo he dicho, pero sí creo que una interpretación pues simple y elemental de la ley no dice eso”, recalcó.
La Crónica, 27 de agosto.

0 Responses to "“Jamás pedí el voto ni aludí a partidos”, dice Calderón al lamentar fallo del Tribunal Electoral; el PRI prevé modificar ley para enjuiciarlo"