Rechazan empresarios del DF a comitiva de Arizona

La Confederación Patronal de la República Mexicana del Distrito Federal (Coparmex) evitó recibir a una comitiva empresarial de Arizona, en protesta por las políticas que dicho estado ha emprendido contra los inmigrantes.

“En concordancia con los principios y valores que han caracterizado a la Coparmex, hemos notificado a la oficina del estado de Arizona nuestra negativa de llevar a cabo la reunión solicitada”, aseveró el organismo en un comunicado.

El texto señala que con fecha del 18 de agosto pasado, la Coparmex DF recibió de la oficina del estado norteamericano de Arizona una solicitud para recibir a representantes de la ciudad de Phoenix y del estado de Arizona, con el propósito de tener conocimiento mutuo y establecer una relación de negocios con empresarios de la Ciudad de México.

En la comitiva, agregó, están Michael Nowakowski, sub alcalde de Phoenix; David Cavazos, administrador municipal de esa ciudad; Todd Sanders, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio también de Phoenix; Víctor Flores, presidente del Consejo de Directores de la Comisión Arizona-México, y Lisa Urias, del departamento de Convenciones y Visitantes.

“Los empresarios de la Ciudad de México adheridos a la Coparmex vemos con preocupación e indignación, las iniciativas de ley y las políticas instrumentadas por el estado de Arizona contra inmigrantes connacionales e incluso residentes de origen hispano en aquel estado de la Unión Americana”, destacó.

El organismo patronal exhortó a los representantes de Arizona a que hagan ver a sus autoridades estatales el daño que la política antimigrante genera al ambiente de negocios.

“Desde luego, en el momento que cambie la política del Estado de Arizona, estaremos en la mejor disposición de promover el intercambio comercial entre la Cd. de Phoenix y la Cd. de México”, abundó.

En opinión de los empresarios, la comunidad hispana en general y la mexicana en particular han realizado importantes aportaciones al desarrollo y a la economía de Arizona, ante lo cual resulta incongruente atentar contra ellos.

México • Antonio Hernández, Milenio, 24 de agosto.

0 Responses to "Rechazan empresarios del DF a comitiva de Arizona"