Celebra Poiré reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, expresó su beneplácito por la reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa aprobada por la Cámara de Diputados.

En un breve comunicado, el responsable de la política interior del país, aseguró que con la citada reforma constitucional se amplía el derecho que tienen las personas a ejercer libremente su religión y a manifestar sus creencias.

Asimismo señaló que dicha modificación se enmarca en estricto apego a los derechos humanos de los ciudadanos y garantiza el respeto pleno al Estado laico.

El funcionario federal manifestó su pleno respeto a todas y cada una de las organizaciones religiosas en el país.

El pasado viernes, las bancadas del PRI y del PRD en San Lázaro, señalaron que la reforma al artículo 24 de la Constitución, no atenta contra el Estado laico, pues se establece que los actos religiosos de culto público se sujetarán a la ley reglamentaria.

El coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, indicó que el artículo 40 constitucional establece que México es un Estado laico, y las modificaciones aprobadas al primer párrafo del artículo 24 no se contradicen con ese precepto.

Por ello, rechazó que la reforma esté favoreciendo a grupos religiosos y criticó a quienes “desinforman” al asegurar lo contrario.

“Lo que se dice alrededor de que queremos un Estado confesional, es una auténtica mentira y son desorientadores de la opinión pública. Debemos ser más serios”, expresó.

Por separado, el coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que su bancada logró revertir el intento que había de lastimar el Estado laico, porque la propuesta inicial era eliminar el tercer párrafo del artículo 24 constitucional.

“Es importante revisar con todo cuidado el texto que ha sido propuesto, el cual de manera más puntual garantiza que el derecho a la libertad de religión, de conciencia y de ética estén consagrados en nuestra Constitución”, subrayó.


La Crónica, 18 de diciembre.

0 Responses to "Celebra Poiré reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa"