Coldwell pide a FCH no dañar elecciones con su intromisión

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, exigió anoche al presidente Felipe Calderón “que ajuste su conducta al mandato de la ley y actúe con imparcialidad para evitar daños al proceso electoral próximo con su intromisión”.

Luego de rendir protesta como nuevo dirigente del tricolor, demandó también al gobierno que no haga del tema del narcotráfico y el crimen organizado “un arma para minar la confianza en las autoridades electorales, socavar el proceso en marcha, o agredir a partidos y candidatos”, subrayó.

En este sentido, dijo que el PRI está dispuesto a pactar con las otras fuerzas políticas, con la autoridad electoral y las de procuración de justicia, las medidas que sean necesarias para blindar el proceso electoral de la infiltración del narcotráfico.

Ante cerca de 800 consejeros electorales del PRI, entre quienes se encontraban Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, en el marco de la XXIX sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el nuevo dirigente, sostuvo que “como hace seis años el fantasma de la polarización auspiciada desde el gobierno federal durante la contienda electoral amenaza con volver a dañar el país”.

Subrayó que “ante la debilidad de sus precandidatos, el gobierno panista recurre a toda suerte de artimañas para agredir a las fuerzas políticas” que como el PRI le diputan el poder.

En un discurso impecable, sin ambages, Joaquín Coldwell dijo que “por las acusaciones temerarias lanzadas desde la presidencia, hasta el uso faccioso de la procuración de justicia, todo se vale con el objeto de descalificar al adversario, si esto sirve para ganar elecciones, poco les importa que quien pague los costos de estas acciones sea la sociedad”, enfatizó.

Recordó que el presidente Felipe Calderón “estuvo en riesgo de no rendir la protesta de ley y, olvidados de ese episodio, ahora pretenden reeditarlo.

“Quien como candidato fue el principal beneficiario de la injerencia gubernamental en las elecciones tiene hoy como presidente el deber de evitarla, por el bien de México”, advirtió.

PEÑA EL MEJOR CANDIDATO. En otro orden, Pedro Joaquín Coldwell subrayó que como nunca antes en 12 años, el PRI tiene hoy la oportunidad de ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso.

“En la próxima contienda contaremos con el mejor de los candidatos: Enrique Peña Nieto. Trabajemos sin descanso para que el 1 de diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto jure ante el Congreso como presidente de la República”, exhortó.

Y aún más, admitió que “hacía tiempo que en el PRI no se perfilaba una precandidatura con un respaldo popular tan fuerte”, de modo que, dijo, “se acabó el tiempo de pensar en pequeñeces para pensar en grande y actuar en grande”, planteó.

Para ello, propuso a los priístas construir un frente común de cara a las próximas elecciones y trabajar incansablemente, sin desvíos, sin claudicaciones, “sacrificando incluso aspiraciones personales” a fin de alcanzar el objetivo común, que es la victoria del PRI y de Peña Nieto.


Luciano Franco, La Crónica, 9 de diciembre.

0 Responses to "Coldwell pide a FCH no dañar elecciones con su intromisión"