Definen la terna para consejeros del IFE


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados integró una terna con Lorenzo Córdova Vianello, María Marván Laborde y Sergio García Ramírez para su eventual nombramiento como integrantes del Consejo General del IFE.
El pleno cameral fue, incluso, citado a una sesión especial a las diez de la mañana de este jueves para votar la designación de los consejeros electorales faltantes desde hace más de 13 meses.
No obstante, los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias sostendrán todavía un encuentro previo para ratificar la terna referida o, en su caso, determinar alguna sustitución, después de consultarlo con sus respectivas bancadas.
Aunque los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron mantener bajo reserva los nombres de los tres candidatos al Consejo General del IFE, legisladores consultados al respecto confirmaron el acuerdo inicial en torno a Córdova Vianello y García Ramírez, académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como Marván Laborde, comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos.
Entrevistado al finalizar el encuentro que los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados sostuvieron ayer por casi una hora y media, el coordinador perredista Armando Ríos Píter sostuvo que las personalidades perfiladas para ocupar las posiciones de consejeros electorales “permiten pensar que va a haber consenso”.
En tanto, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, informó que una vez que la Cámara de Diputados les notifique el nombramiento de los tres miembros del Consejo General, tendrá 24 horas para tomarles protesta.
Será en un acto protocolario; sin embargo, Valdés, adelantó que debido a que ya están en marcha discusiones del proceso electoral, posiblemente se realice antes de la sesión del Consejo General.
Fernando Damián, Israel Navarro y Mariana Otero-Briz, Milenio, 15 de diciembre.

0 Responses to "Definen la terna para consejeros del IFE"