El PAN pide a Peña Nieto definir su postura ante la amenaza del crimen

La confrontación entre el PRI y el PAN se agudizó y  ahora la dirigencia nacional del blanquiazul exigió al tricolor y a su aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto definir públicamente su postura y compromiso “ante la amenaza que representa la delincuencia organizada a la democracia y a los proceso electorales”.

En clara alusión al PRI, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero acusó que la amenaza del crimen organizado a la que se enfrenta el país tiene su origen en la complicidad o impunidad que se  generó en gobiernos anteriores, en el ataque a este flagelo.



“Como Nación,  nos enfrentamos ahora a una amenaza clara, que por complicidad, impunidad o incapacidad, gobiernos anteriores se hicieron de la vista gorda ante la operación de grupos del crimen organizado que maniobran en distintas regiones del país”, atizó  

Madero insistió en que el intento del crimen organizado por influir en el resultado de las elecciones “se convirtió  en realidad, muchas veces porque quienes gobernaban y lo siguen haciendo en muchos estados, prefieren tapar el hoyo, que terminar con este mal de raíz”, y pagar el costo político ante la sociedad, dijo  en referencia a los gobernadores del tricolor.

“Los políticos del oscuro pasado, de impunidad, que pueden tener caras nuevas, pero que son y serán los mismos, preferían mentirle a la ciudadanía que  pagar los costos políticos y sociales de combatirlos”, acusó

 El dirigente panista reviró a Peña Nieto que la situación que atraviesa el país por el crimen organizado “no es la lucha de una facción, de un grupo ni mucho menos de una persona”, sino es por defender la democracia mexicana y “el derecho de votar libremente y sin miedo” en los comicios.

Por ello, dijo, “ le preguntamos al señor Enrique Peña Nieto ¿si realmente considera que el ataque frontal a los criminales, es limitar el ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos?”.

“¿Qué hizo su partido durante 70 años que gobernó, si no fueron ellos quienes limitaron las garantías de libertad, de información a los mexicanos  y engañar al decirles que el país marchaba bien y que el crimen organizado no crecía?”, cuestionó al aspirante presidencial del PRI.

Más que criticar—dijo— el priísta Peña Nieto debe definir su compromiso y el de su partido ante la amenaza que representa la delincuencia organizada a la democracia y a los proceso electorales.


Alejandro Páez, La Crónica, 9 de diciembre.

0 Responses to "El PAN pide a Peña Nieto definir su postura ante la amenaza del crimen"