Gana Televisa con alianza de TV

os grupos españoles de televisión Antena 3 y La Sexta, en la que Televisa tiene 40.8 por ciento de participación, acordaron fusionarse para crear la segunda cadena de televisión privada más grande de España, con una audiencia total de 25.2 por ciento y así controlar 42 por ciento de la publicidad televisiva en el país Ibérico.

El acuerdo consiste en una fusión por absorción, en la cual Antena 3, del Grupo Planeta, se quedará al final de proceso con 86 por ciento de la compañía resultante, mientras que La Sexta tendrá una participación máxima de 14 por ciento de este Grupo, una parte de la cual estaría condicionada a determinados objetivos relacionados con resultados del nuevo grupo, informó Televisa en un comunicado.

Esta sería la segunda operación de concentración de televisión privada más importante en España, tras la protagonizada a finales de 2009 por Telecinco y canal Cuatro, alianza que, de acuerdo con diarios españoles, forzó a Antena 3 a ganar peso para poder competir en igualdad de condiciones con su principal rival, Mediaset (matriz de Telecinco), que explota ocho canales de TV y es líder en audiencia con 26.4 por ciento y 43 por ciento en facturación publicitaria.

Por la mañana del mismo día de ayer, Televisa había anunciado el intercambio de sus acciones en La Sexta con la firma Imagina Media Audiovisual.

Esta operación financiera consiste en el intercambio de 40.8 por ciento que posee en La Sexta, por una participación de 14.5 por ciento en la española Imagina, para ser el accionista del principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España.

Después del anuncio de ambas operaciones, Grupo Televisa informó que no prevé recibir acciones de Antena 3, ya que las cederá al grupo creado entre La Sexta e Imagina.

Las acciones de Televisa en México cerraron al final del día con una baja de 2 por ciento.

Martín González, analista de Invex Casa de Bolsa, destacó que este intercambio de acciones beneficiará a Televisa pues el contar con mayor participación en una empresa productora de contenidos para competir en España.

"Para mi hace más sentido que ellos estén en esa parte que en el negocio de televisión, por que finalmente lo que vale en una empresa de este tipo es la producción de contenidos", aseguró González.

El analista dijo que esta transacción ayuda a que Televisa pueda distribuir una mayor cantidad de contenidos a través de las distintas plataformas que tiene la empresa con lo cual atraerá a más televidentes.

 
 
 
Mueve participación
 
1,803.6 millones de pesos fue la utilidad neta de Televisa al tercer trimestre de 2011.

33,908 millones de pesos fueron los ingresos publicitarios en TV abierta en México, de los cuales Televisa se llevó 69 por ciento.

40.5% de las acciones de La Sexta pertenecen a Grupo Televisa.

51.6% de las acciones de la televisora española las posee GAMP Audiovisual.


Carla Martínez, Reforma, 15 de diciembre.
 
 

0 Responses to "Gana Televisa con alianza de TV"