No debemos confiarnos en las encuestas: Peña Nieto

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que su partido está obligado a asumir con seriedad, responsabilidad, serenidad y madurez, la ventaja en las preferencias electorales que le otorgan todas las encuestas de medición realizadas a la fecha, cuando faltan exactamente siete meses para la contienda.

“Es muy alentador vernos arriba en todas estas encuestas, pero no debemos confiarnos. Es un muy buen punto de arranque esta ventaja y ojalá se refleje con esta contundencia el día de las votaciones”, subrayó.

En entrevistas concedidas a diversos medios electrónicos de información, Peña Nieto rechazó en este sentido que con la amplia ventaja que le dan al PRI las encuestas, sean inútiles las alianzas electorales de su partido con el PVEM y Nueva Alianza.

Consideró que “no se puede menospreciar” la presencia del 7 por ciento que representa el Partido Verde y el 4 por ciento de Nueva Alianza, pero sobre todo, explicó, “el PRI deja ver con estas coaliciones que no obstante estar en ventaja, no se confía, no es arrogante y busca garantizar el éxito en 2012”, subrayó.

El ex gobernador del Estado de México reconoció que hay quienes al interior de su partido o fuera de éste critican dichas alianzas, “pero las más de las voces se pronuncian a favor de estas coaliciones” que llevarán al PRI a tener presencia, a través de sus aliados, en lugares donde por el momento no la hay o es escasa.

En otro orden, Enrique Peña Nieto se refirió al tema del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y dijo primero que “si se evalúa (al coahuilense) por resultados, su desempeño es más que satisfactorio. Ha ganado todas las elecciones que ha encabezado y tiene al PRI en una inmejorable posición de cara a los comicios presidenciales del año próximo”.

Sin embargo, reconoció que en cuanto al asunto de la deuda en Coahuila, “Humberto Moreira tiene que aclarar lo que corresponda y él, en una decisión personal, evaluar qué es lo mejor para él y para el partido”, subrayó.

Peña Nieto reconoció que todo ese asunto “ha provocado un desgaste” a Humberto Moreira, aunque aclaró que en lo que resulta “indefendible”, como es la falsificación de firmas para obtener mayor endeudamiento, “está claro que fueron funcionarios menores y que existe un proceso abierto  en contra de ellos”.

Enrique Peña Nieto, en otro orden, insistió en que son tres los retos principales que enfrenta el país y que en su momento atenderá: combate a la pobreza; combate eficaz a la inseguridad, y crecimiento económico, ya que el desempeño actual es el peor en los últimos 80 años en México, denunció.


Luciano Franco, La Crónica, 1º de diciembre.

0 Responses to "No debemos confiarnos en las encuestas: Peña Nieto"