Peña Nieto apoya el pacto de civilidad y antinarco: “Ni un centavo” del crimen organizado a campañas

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que no aceptará apoyos del crimen organizado ni de quien esté fuera de la ley, se pronunció por proteger la elección a la Presidencia de la República de la posible injerencia de los delincuentes y por blindar las candidaturas de senadores, diputados federales, gobernadores, alcaldes y diputados locales que se disputarán el año próximo.

En conferencia después de reunirse con la Confederación Nacional Campesina, que encabeza el diputado federal Gerardo Sánchez, el mexiquense expuso: “No trabajo para las encuestas y no voy a caer en ese juego”.

Ello al ser cuestionado sobre una presunta baja en las preferencias electorales.

Consideró impensable que se salga de la contienda y aseguró que “eso quisiera la oposición” que ha sobredimensionado algunos errores en sus declaraciones respecto de los libros preferidos, el precio de las tortillas o el salario mínimo.

Al igual que el dirigente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, se pronunció por un pacto de civilidad entre las fuerzas políticas para que la contienda electoral se dé en los términos de propuestas e ideas y no una campaña de lodo.

De igual modo, demandó al Instituto Federal Electoral revisar el cumplimiento de la legislación sobre precampañas, no sólo con él y el candidato del PRD, sino también con los tres aspirantes de Acción Nacional.

“Se trata de revisar que todos, candidatos y precandidatos, cumplamos con lo que marca la ley” afirmó Peña Nieto.

En el evento con los cenecistas, alentado y arropado por las mujeres y hombres que trabajan en el campo del país, el aspirante presidencial garantizó que no le va a fallar por su apoyo, ya que “ganaré la Presidencia de la República”.

Exhortó a los cenecistas a demostrar en la campaña electoral que iniciará en marzo que “somos un partido preparado para competir en democracia; que somos un partido civilizado que quiere presentar a la sociedad mexicana propuestas, soluciones, oferta de políticas y programas que resuelvan sus necesidades”.

Dijo que la campaña que realizará será una que se sustente en los compromisos que “un candidato sensible y un candidato comprometido con México quiere asumir”.

Peña Nieto dijo que pareciera que para los últimos gobiernos, “el campo va a la cola, va al final, merece menor atención y hay otros temas en su agenda que parecen de mayor prioridad”.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "Peña Nieto apoya el pacto de civilidad y antinarco: “Ni un centavo” del crimen organizado a campañas"