Presenta tricolor queja contra FCH

El PRI presentó ayer ante el Tribunal Electoral una queja contra el Presidente Felipe Calderón, nuevamente por sus declaraciones al diario "The New York Times" y otras más, por considerar que sistemáticamente expresa opiniones que vinculan al tricolor con el crimen organizado.

El pasado 5 de noviembre los consejeros del IFE habían declarado infundada la queja, por considerar que el Mandatario federal no cometió violaciones a la legislación vigente.

Asimismo, por medio de su representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, el PRI puso otra queja en contra de los aspirantes panistas a la candidatura presidencial -Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota- a quienes acusa por presuntos actos anticipados de precampaña.

El recurso ante el Tribunal incluye a Acción Nacional, al que responsabilizan de conductas que constituyen faltas electorales.

La denuncia apunta que los panistas han realizado acciones que contravienen la Constitución y ponen en riesgo la legalidad de la contienda electoral.

Indica que Cordero ha lanzado diversas acusaciones contra el PRI, mientras que Vázquez Mota realizó actos anticipados de campaña al no respetar los tiempos electorales.

"Dichos actos acontecen con anticipación al procedimiento interno de selección del Partido Acción Nacional y al registro de su candidato", señala.

Asimismo, en la denuncia se destaca que Creel violó la legislación desde que presentó al movimiento México Adelante, cuya única finalidad consiste, agrega el PRI, en promover su nombre, imagen y oferta política, con el propósito de posicionarlo ante la ciudadanía.


Leslie Gómez, Reforma, 14 de diciembre.

0 Responses to "Presenta tricolor queja contra FCH"