Usa Peña sus errores para fustigar al PAN

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial electo del PRI, utilizó ayer el escándalo generado por sus dislates para criticar la situación de violencia, pobreza y
desempleo que vive el País.

Luego de recibir la constancia como aspirante único del tricolor, el mexiquense reconoció nuevamente el error que cometió al confundir los títulos y autores de algunos libros.

Sin embargo, consideró que lo importante es que no se le olvide la desesperación en la que actualmente viven millones de mexicanos.

"Es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor, pero debe quedar muy claro: lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México. Lo que no se me olvida es el estancamiento económico, el desempleo y falta de oportunidades que se padecen en nuestro País desde hace más de una década.

"Lo que no se me olvida es que más de 50 millones de mexicanos viven lamentablemente en pobreza. A mí no se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, por el ataque impune de los criminales", señaló en referencia a la conducción del País por gobiernos panistas.

Protagonista de recientes escándalos en las redes sociales, por desconocer el monto del salario mínimo o el costo del kilo de tortilla, Peña aseguró que tampoco se olvida de la desesperación e impotencia de las mujeres que mantienen un hogar, o la frustración de los jóvenes que no tienen empleo.

Hace cuatro días, el priista mexiquense pidió dar vuelta de hoja al escándalo por sus dislates e incluso hizo de sus pifias el tema central de su discurso.

Ante un atril plateado, comprado para la ocasión, Peña Nieto acusó a sus adversarios de atacarlo, a pesar de que la contienda formal por la Presidencia ni siquiera ha iniciado.

"Evitemos caer en las provocaciones, en la guerra sucia, con las que otros pretenden confundir a la sociedad.

"La campaña, formalmente, aún no ha iniciado, pero los ataques de nuestros adversarios, esos, ya empezaron, y van a seguir, porque eso es lo único que ellos le pueden ofrecer a México", criticó.

A la sombra de Colosio
El priista, quien se describió como un hombre que sabe aceptar las críticas, recurrió a la figura del ex candidato presidencial asesinado, Luis Donaldo Colosio, tal como lo han hecho todos los aspirantes del tricolor.

Al citar un discurso que el sonorense pronunció en diciembre de 1993, Peña Nieto aseveró que no necesita una elección con visos de ilegalidad.

"A nuestros adversarios hoy les digo, con profunda convicción, lo que expresó aquí, en este mismo lugar, hace 18 años, un mexicano excepcional. Cito:
"En esta campaña habremos de convocar el voto del convencimiento. Lo afirmo categóricamente: El PRI no necesita, ni yo quiero, un solo voto al margen de la ley".

Sin mencionar por sus nombres al PAN o al PRD, Peña Nieto consideró que el País no puede seguir por un rumbo equivocado ni optar por ilusiones engañosas.

"El cambio es inevitable y es el PRI el cambio que necesita el País. Estemos convencidos, vamos a ganar el primero de julio. Vamos por un triunfo inobjetable; no por un orgullo personal, sino por el bien de todo México", sostuvo.

Peña Nieto recibió su constancia de mayoría, que lo convierte en candidato electo del PRI para los comicios presidenciales de 2012.

La dirigencia priista convocará en los próximos días a una sesión del Consejo Político Nacional para que el ex Gobernador rinda protesta de manera oficial.

 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Como Presidente, no olvidaré que México merece paz y tranquilidad".

 
 
"Como Presidente, no olvidaré la urgencia de una auténtica reconciliación nacional".

 
 
"Como Presidente de México, no olvidaré impulsar el empleo".

Enrique Peña Nieto, Candidato presidencial del PRI.


Claudia Guerrero, Reforma, 18 de diciembre.

0 Responses to "Usa Peña sus errores para fustigar al PAN"