Votarán criterios para uso de redes sociales


El Consejo General del Instituto Federal Electoral someterá a votación durante la sesión de hoy, los criterios para el uso institucional de las redes sociales en internet, a través de las cuales pretende tener mayor acercamiento con la ciudadanía a fin de brindarle información sobre el proceso electoral en curso.
El proyecto plantea desde los funcionarios que tendrán facultades para administrar las cuentas en las redes sociales, así como los objetivos que deberá buscar cada área administrativa del árbitro electoral que determine tener presencia en estas páginas de internet.
Según el acuerdo que será sometido a consideración de los consejeros electorales, la finalidad del uso de redes sociales a nombre del IFE serán consolidar y promover la presencia del órgano entre la ciudadanía y alcanzar a públicos que difícilmente obtendrían información por los medios de comunicación tradicionales.
Asimismo, se buscará generar un acercamiento con el entorno cotidiano de los ciudadanos, aprovechar canales para la difusión de información y promover los lugares o los sitios web, así como exponer los procesos internos de forma clara y accesible al público.
Otro de los principales objetivos del IFE en su incursión en redes sociales como Twitter es generar espacios para recibir sugerencias del público e interactuar con la ciudadanía, “considerando sus intereses y preocupaciones”.
En los criterios se establece que las publicaciones realizadas en las páginas y cuentas de los consejeros electorales serán responsabilidad exclusiva de ellos.
“Las cuentas de redes sociales abiertas, operadas y relacionadas directamente con el instituto son consideradas instrumentos de trabajo, por lo que cualquier uso indebido o fuera de las normas, lineamientos, políticas y principios rectores del IFE será investigado y sancionado de conformidad a lo previsto en el Estatuto del Servicio Profesional y del Personal del IFE sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran derivarse de dichos actos”, detalla el documento respecto del uso por parte de otros funcionarios electorales.
México. Mariana Otero-Briz, Milenio, 21 de diciembre.

0 Responses to "Votarán criterios para uso de redes sociales"