Amenazan con tomar el Congreso por la ley Abascal

El Frente Amplio Progresista se dijo dispuesto a colocar de nuevo “las cadenas” en la Cámara de Diputados con tal de impedir que “pase la contrarreforma a la Ley Federal del Trabajo”, que impulsa el gobierno federal, ya que sepulta los derechos y las prestaciones de la clase trabajadora.

El diputado del Partido Convergencia, Alberto Esteva Salinas, y el del PRD, José Antonio Almazán, informaron que definen un plan de resistencia contra dicha iniciativa, ya que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, ya cabildean con PRI y PAN.

“Pusimos las cadenas en el Congreso y podemos volverlas a poner, porque el compromiso es servir a esta clase trabajadora”, aseguró Esteva Salinas, integrante del Frente Amplio Progresista.

Por lo mismo, a mediados de mayo en la Cámara de Diputados se llevará a cabo un foro sobre la reforma a la ley laboral, donde participarán académicos, sindicatos, abogados y especialistas en materia laboral.

Para Almazán desde el gobierno de Vicente Fox se inició una envestida contra los dirigentes más combativos que se han opuesto a la denominada ley Abascal y, por ello, la fabricación del delito contra Napoleón Gómez Urrutia no debe verse como un hecho aislado.

“Vicente Fox y Felipe Calderón son empleados de Grupo México y el señor Lozano Alarcón es un empleadillo menor, muy menor, que está obsesionado con defender a capa y espada los intereses de las empresas de Grupo México.

“Ni siquiera conoce de ley laboral y, sin embargo, hace una apasionada defensa de Grupo México, manteniendo la impunidad en defensa de esos oscuros intereses que tienen como origen la privatización del sector estatal de la economía”, expresó.

Nota de Blanca Valadez, Milenio, 12 de mayo.


0 Responses to "Amenazan con tomar el Congreso por la ley Abascal"