AMLO exige correr a Mouriño para frenar la descomposición

Ante la grave descomposición social que sufre el país, Andrés Manuel López Obrador propuso “un plan emergente” para revertir esta situación. La propuesta del tabasqueño fue contundente: destituir de inmediato a los secretarios de Gobernación (Juan Camilo Mouriño), Hacienda (Agustín Carstens), Energía (Georgina Kessel) y al director de Pemex (Jesús Reyes Heroles).

“Que se destituya a estos cuatro funcionarios, cuando menos, si se quiere frenar la descomposición social y si realmente se quiere enfrentar esta grave crisis económica y social que afecta a todo México”, enfatizó.

El ex jefe de gobierno resaltó que es la primera vez que habla de este asunto y no había querido opinar en este sentido, porque Calderón está usurpando el gobierno y por tanto es su responsabilidad lo que está ocurriendo. “Pero tengo que opinar, porque ya es muy grave lo que está sucediendo”.

Durante un mitin ante cientos de seguidores que se reunieron en el parque Rafael Curiel, a pesar del inclemente sol, López Obrador exigió que a estos funcionarios los sustituyan por gente de la sociedad civil, personas honestas que quieran servir a México y a los mexicanos y no estén al servicio de la mafia ni de una minoría rapaz.

Dijo tener elementos para respaldar su planteamiento: a cargo de la política interior, no puede estar un delincuente confeso, una persona que está acusada de tráfico de influencias. En Gobernación tiene que haber una persona con autoridad moral y política para enfrentar a la delincuencia.

Lo mismo en Hacienda, no es posible que en esta cartera este una persona como el señor Carstens, que lo único que sabe hacer es recibir órdenes del Fondo Monetario Internacional, mientras que en Energía y Pemex hay dos personas que están llevando a cabo una política entreguista que lleva a profundizar más la crisis económica y social del país.

En su mensaje en el marco de la gira que realiza por el país en defensa del petróleo, comentó que muchos le han preguntado por qué no exige también la sustitución de Felipe Calderón, a lo que responde: “yo digo cuando menos, es un principio comenzar a destituir a estos cuatro personajes “.

Dejó en claro que no sólo se trata de destituir a esos funcionarios del gobierno usurpador, que no han sabido estar a la altura de las circunstancias, sino también “desde luego” cambiar la actual política económica para apoyar al campo, generar empleos y garantizar oportunidades a los jóvenes.

“Esto es lo que va a permitir que el país salga adelante y se recupere lo perdido, porque las amenazas de mano dura y la sola utilización del Ejército y las policías no van a resolver el problema”.

Tatatatatamaulipas

Este sábado, López Obrador estuvo en Cd. Valles, San Luis Potosí, y en Tampico, Tamaulipas, donde la vox populi ya se refiere al estado como tatatatatamaulipas y algunos le dicen mataupilas, a causa de la inseguridad que se padece.

El tabasqueño hizo énfasis en que a pesar de que la corrupción y lo mal administrado que está Pemex, cuarenta centavos de cada peso del presupuesto provienen del petróleo.

Preguntó: ¿si se entrega el petróleo a particulares, de dónde se va a sacar para el desarrollo del país? Porque las empresas extranjeras no van a pagar los impuestos que paga Pemex.

López Obrador recordó que la paraestatal paga tres veces más de impuestos de lo que paga todo el sector privado en el país, de ahí que sin el petróleo quién va a aportar los recursos para la educación y la salud en México. Insistió en que de continuar con esta política económica irresponsable, cada vez habrá más inseguridad y violencia.

“¿Cómo no quieren que la haya? Si en 25 años no ha habido crecimiento en la economía, no hay empleos, a los jóvenes se les niegan oportunidades de estudio y de trabajo y en general se ha sumido al pueblo en el abandono y la marginación.

“Por eso no queremos esta privatización del petróleo, porque significaría agravar la situación del país, la gente ya no aguanta más tanta pobreza. No queremos la privatización porque sólo traerá consigo más inseguridad y violencia”, indicó.
Nota de Heliodoro Cárdenas, Milenio, 25 de mayo.

0 Responses to "AMLO exige correr a Mouriño para frenar la descomposición"