Apoya Ejecutivo consulta sobre reforma energética

No hay que temer a la opinión de los ciudadanos, señaló el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al manifestarse a favor de llevar a consulta la propuesta de reforma energética del gobierno federal, antes de someterla al Congreso de la Unión, como señaló el ex ministro de la Suprema Corte, Juventino Castro y Castro.

En entrevista, Ebrard –quien participará la semana próxima en los foros que se realizan en el Senado sobre el tema–, recordó que la consulta está estipulada en la ley de la ciudad y se tiene la experiencia de la consulta verde, pero en este caso tendría que realizarse en todo el país, pues “sería la mejor forma de resolver el conflicto”.

Refirió que ese ejercicio, ya sea con la figura de referéndum o plebiscito, se ha realizado en otros países para decisiones importantes, como el cambio de moneda, y consideró de antemano que de llevarse a cabo “estaríamos coincidiendo con la mayoría de la población”.

–¿Usted llevaría la propuesta al Senado? –se le preguntó.

–Pues seguramente se lo comentaré a los compañeros, no debemos tener temor a la opinión de los ciudadanos sobre esta reforma y yo creo que sería muy bueno para el país.

Nota de Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 22 de mayo.


0 Responses to "Apoya Ejecutivo consulta sobre reforma energética"