Calderón ya tiene emisión de tv

Lo que no se logró en el gobierno de Vicente Fox, la administración de su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa lo consiguió: crear su propio canal del televisión que se difunde en internet y en la televisión de paga.

Así, la Presidencia de la República lanzó a través de su portal electrónico un canal de televisión en el que transmite a diario un noticiario y videos con las actividades del jefe del Ejecutivo. Dicha emisión se puede sintonizar también en el canal Aprende TV.

El pasado 29 de abril Los Pinos inauguró las actividades del noticiario “México al Día”, en el que da cuenta de la información más importante del día anterior.

Este espacio que dura 30 minutos y se transmite a las siete de la mañana de lunes a viernes, también tiene lugar para los deportes y es conducido por Berenice Trujillo y Francisco Ramírez.

La producción de esta emisión está a cargo de la Dirección General de Televisión que depende directamente de la Secretaría de Educación Pública.

Como todo espacio informativo también cuenta con anuncios publicitarios.

El gobierno federal aprovecha este medio para transmitir sus spots de algunos programas sociales.

Desde el pasado 29 de abril las actividades del presidente Calderón Hinojosa ya son cubiertas por un reportero junto con un camarógrafo que recaban declaraciones e imágenes del primer mandatario para ser proyectadas en este nuevo canal oficial.

Este noticiario no sólo difunde información política o de la casa presidencial, sino que también incluye notas financieras, internacionales, de salud, deportivas, culturales y algunas educativas.

Incluso, al final de la emisión cuenta con un espacio para una nota curiosa sobre algún hecho peculiar o raro de nuestra sociedad.

Se pueden consultar además las temperaturas de las principales ciudades de nuestro país.

Este sitio de videos también cuenta con ligas directas para ver una a una las imágenes de los actos en los que participó el jefe del Ejecutivo mexicano el día anterior.
Nota de Horacio Jiménez, El Universal, 9 de mayo.

0 Responses to "Calderón ya tiene emisión de tv"