La canciller de Alemania asistió a una cena privada con Calderón en Los Pinos

Tras su llegada a México en una visita de Estado que durará apenas un día, la canciller alemana Angela Merkel realizó ayer por la tarde un paseo por la Catedral Metropolitana, la entrada del Templo Mayor y la plancha del Zócalo capitalino, custodiada por un discreto operativo de seguridad.

La visita a México es la culminación de una gira de trabajo que realizó la canciller por varios países de América Latina, como Colombia, Perú y Brasil. Procedente de este último país, Merkel arribó a las 16:50 horas al hangar presidencial, donde fue recibida por la subsecretaria de Relaciones Exteriores Lourdes Aranda y otros funcionario de la cancillería.

Anoche mismo asistió a una cena privada en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón.

Para este lunes la canciller alemana tendrá ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional y posteriormente, en el mismo recinto, tendrá una reunión oficial con Calderón. Al mediodía tiene agendada una rueda de prensa y su asistencia a un foro económico al cual fueron invitados más de 300 empresarios mexicanos y alemanes. Según la agenda dada a conocer, los asuntos que la mandataria tratará con el Presidente de México son tanto del ámbito económico como político, y también temas de carácter internacional.

La canciller ingresó en punto de las 18 horas a la Catedral por la puerta principal, y durante 20 minutos recibió una breve explicación de los atractivos del lugar, mientras se realizaba la acostumbrada misa dominical de las seis.

A su salida por el estacionamiento de la calle de Guatemala observó el Templo Mayor y caminó, junto con algunos miembros de su comitiva y guardias de seguridad, hacia la plancha del Zócalo, donde aceptó la invitación de los reporteros gráficos de detenerse para tomarse fotografías con la Catedral a sus espaldas.

Angela Merkel viaja acompañada de una delegación compuesta, entre otros, por cuatro parlamentarios de su país, tanto de la Unión Cristianodemócrata como de la oposición, funcionarios y representantes del sector empresarial.

Nota de José Román y Patricia Muñoz, La Jornada, 19 de mayo.


0 Responses to "La canciller de Alemania asistió a una cena privada con Calderón en Los Pinos"