México, un paraíso para la inversión, garantiza Comce al capital alemán

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), destacó ante empresarios alemanes que nuestro país es la mejor opción para invertir.
En la actualidad, destacó, México goza de una gran estabilidad económica, elemento básico para la realización de negocios, además de que “tenemos el menor índice de inflación de los últimos 36 años, tasas de interés más reducidas que han permitido hacer realidad el financiamiento a largo plazo, el mayor nivel de reservas internacionales y la menor vulnerabilidad de nuestra economía con niveles de endeudamiento y servicio de deuda muy reducidos, lo que se traduce en mejores indicadores de solvencia”.
Durante su intervención en el foro de negocios México-Alemania Socios Ante los Desafíos de la Economía Global, a la que acudieron el mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, el presidente del Comce resaltó que el objetivo prioritario de nuestro gobierno ha sido impulsar el desarrollo de la pequeña y la mediana empresas a fin de crear cadenas productivas sectoriales y regionales para integrar adecuadamente nuestra planta productiva.
Les aseguro, dijo a los empresarios de aquel país, que en México existen las posibilidades y la firme voluntad en los sectores público y privado para encontrar caminos sólidos y productivos de negocios en una amplia variedad de campos industriales, agropecuarios, de servicios, innovación tecnológica, alianzas empresariales, inversión, comercio, energía, ambiente y transportes, sólo por citar algunos.
En este sentido aseveró que la cooperación económica entre México y Alemania se manifiesta en la inversión germana, que a la fecha cuenta con más de mil empresas establecidas en nuestro territorio.
Estas inversiones han favorecido el intercambio comercial bilateral, que en el año 2007 rebasó los 15 mil millones de dólares, “de tal manera que tradicionalmente Alemania ha sido el principal cliente y proveedor de México dentro de la Unión Europea, debido a que más del 40% de las importaciones procedentes de Alemania está constituido por insumos importados temporalmente por subsidiarias alemanas establecidas en México”.
Asimismo el 70% de las ventas que México tiene establecido con ese destino lo es de productos elaborados o ensamblados por las mismas empresas que operan en nuestro territorio.
Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 20 de mayo.

0 Responses to "México, un paraíso para la inversión, garantiza Comce al capital alemán"