Niegan gobernadores apertura

Los Gobernadores priistas de Colima, Silverio Cavazos, y de Quintana Roo, Félix González, refrendaron la postura de su partido de apoyar un reforma energética que no signifique abrir Pemex a la iniciativa privada.

"En el PRI hemos venido consensando una postura para delimitar tres aspectos importantes: primero, sí a la reforma, la mejor que sea para México y para Pemex; segundo, no a la privatización. Consideramos que puede haber otro tipo de financiamientos, "Tercero, un verdadero fortalecimiento de Pemex, y que se generen mejores condiciones de lo que actualmente se tiene.

"Pemex tuvo muchos recursos, excedentes de varios rubros, y no destinó nada ni a nuevas exploraciones ni a explotaciones, y sí en cambio aumentó su gasto corriente, lo que nos parece un contrasentido, pues si se tenía más dinero, se pudo haber destinado a nuevas exploraciones o explotaciones", detalló Cavazos.

González Canto dijo que esperará a que concluyan los foros sobre la reforma para expresar su postura.

"Estamos en medio del debate, hay mucho qué conocer aún de la propuesta de reforma. Hay puntos diferentes, pero la coincidencia es que hay que evitar, por todos los medios, que Pemex se privatice o se disfrace alguna privatización, esa ha sido la postura del PRI", dijo mandatario de Quintana Roo.

Al referirse a la firma del acuerdo con Sedesol sobre el manejo de recursos y programas federales de desarrollos social en sus entidades, ambos mandatarios negaron haber sido regañados por la dirigente nacional de su partido, Beatriz Paredes.

"No lo percibí como una llamada de atención. Estamos trabajando de manera institucional con el Presidente de la República. La mayor parte de los programas los aterrizamos nosotros en el estado, tenemos una excelente relación con la delegación de la Sedesol", dijo González.

"A mí no me hicieron ningún llamado. Se dijo que esos programas deben de ser manejados en estricto sentido a la corresponsabilidad entre Federación y estados", señaló Cavazos durante el festejo por el Día del Maestro, en Palacio Nacional.
Nota de Hugo Corzo, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Niegan gobernadores apertura"