Pide la Iglesia no "bajar la guardia"

La Arquidiócesis Primada de México llamó a la sociedad a no bajar la guardia contra el narcotráfico.

En el editorial de su semanario "Desde la Fe" el organismo de la Iglesia Católica detalló que hoy más que nunca en la guerra contra ese flagelo, no deben prevalecer los colores partidistas o intereses políticos.

"No es momento de bajar la guardia. Al contrario, la violencia descontrolada muestra ya la desesperación de todos esos grupos, cada vez más debilitados y presionados por las fuerzas del orden", agregó.

Consideró que el combate al crimen organizado es un asunto que requiere de la participación de los distintos niveles de gobierno, las corporaciones de seguridad, los medios de comunicación, las asociaciones religiosas y de toda la ciudadanía.

Abundó que en la actualidad el narcotráfico es el más serio desafío al orden social y moral y a la estabilidad de las instituciones de México, pues su poderío económico puede corromper a todos y su nivel de violencia es muy fuerte.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera convocó a los mexicanos a la unidad, pues consideró que sin ella se está destinado al fracaso.

Durante la misa dominical expresó su beneplácito por la promoción al respeto a la diversidad, aunque puntualizó que también es importante la unidad para el progreso de la nación.
Nota de El Economista, 19 de mayo.

0 Responses to "Pide la Iglesia no "bajar la guardia""