Llega Merkel con agenda sobre seguridad e inversiones

El presidente Felipe Calderón recibió ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, con la cual la agenda de seguridad y de atracción de inversiones ocupará un lugar importante de la visita.

A diferencia de otras, ayer por la noche la canciller sostuvo una cena privada con el presidente Calderón en la residencia oficial de Los Pinos. Hoy será recibida con una ceremonia oficial de bienvenida, prevista en Palacio Nacional, y ofrecerán un mensaje conjunto.

Merkel viaja acompañada de legisladores, 12 empresarios y la subsecretaria de Economía, Sagmar Wohrl. Con México concluye su visita por América Latina, en donde ya acudió a Colombia, Brasil y Perú, último país donde participó en la V Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

En ésta se esperaba que hubiera un enfrentamiento con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien días antes la había identificado con la derecha que apoyó a Adolfo Hitler, pero al final el posible conflicto se apagó.

La visita a territorio nacional se da luego de que la Unión Europea le otorgara a México la posición de socio estratégico.

En 18 meses de gobierno, Calderón Hinojosa ha visitado en dos ocasiones Alemania.
Nota de Laura Vega, El Economista, 19 de mayo.

0 Responses to "Llega Merkel con agenda sobre seguridad e inversiones"