Preocupa a AN saldo de debate

Preocupados porque la iniciativa de reforma energética enviada por Ejecutivo al Congreso ha sumado hasta ahora más rechazos que adhesiones, dirigentes del PAN analizan cómo reposicionar a su partido en los foros de debate organizados por el Senado.

Durante su reunión semanal, integrantes del CEN blanquiazul hicieron un balance de la primera fase de los foros, y mencionaron los nombres de los ex senadores Diego Fernández de Cevallos y Fauzi Hamdan, el ex procurador Antonio Lozano Gracia y el ex subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez Chávez, como posibles ponentes para defender la propuesta del Presidente Felipe Calderón.

César Jáuregui, coordinador de los diputados locales panistas, propuso a Lozano Gracia y a Chávez Chávez.

"No hemos hablado con ninguno de ellos. Sólo se mencionaron, fueron comentarios aislados.

"Pero vimos que en el PAN, hemos invitado hasta el momento a especialistas o académicos que no son panistas, pero otros partidos sí han incluido militantes", dijo Jáuregui.

Consideró que el ex candidato presidencial de su partido, Fernández de Cevallos, es uno de los oradores más experimentados de su partido. Fauzi Hamdan es conocedor de los temas económicos y hacendarios.



Defiende plan FCH


De gira por Veracruz, el Presidente Felipe Calderón reiteró que la riqueza derivada del petróleo seguirá en manos de los mexicanos y de nadie más.

Luego de agradecer el respaldo que expresó a la reforma energética el Gobernador priista Fidel Herrera, el Ejecutivo explicó que el sector petrolero enfrenta problemas, toda vez que hay mermas en la producción de alrededor de 300 mil barriles diarios, lo que significa más o menos 100 mil millones de pesos anuales.

"Si logramos recuperar esa producción, a través del fortalecimiento de Pemex, vamos a poder financiar las necesidades sociales de los mexicanos", aseguró en Huayacocotla.

Por lo pronto, afirmó que de prosperar la reforma se fortalecería también la transparencia de Pemex, para saber "en qué se gasta y hasta dónde va el último centavo".

Nota de Reforma, 21 de mayo.


0 Responses to "Preocupa a AN saldo de debate"