Proyectan Alemania y México nueva etapa de cooperación

El presidente Felipe Calderón dio la bienvenida a la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien coincidió en establecer una asociación privilegiada y justa en materia económica, comercial, política, ambiental y cultural.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida en el patio central de Palacio Nacional, Calderón y Merkel -acompañados por sus respectivas delegaciones, además de la presencia de la esposa del presidente mexicano, Margarita Zavala- destacaron su voluntad de que haya más México en Alemania y más Alemania en México.

Calderón Hinojosa se pronunció por una economía social de mercado que permita un desarrollo humano sustentable y pleno.

Expuso que entre las amenazas actuales a nivel global están el hambre, la explosión demográfica y el deterioro del medio ambiente, por lo que confió en que ambas naciones sigan demostrando con hechos, como hasta ahora, su responsabilidad y compromiso con los principales temas de la agenda global.

Subrayó el interés de los mexicanos por aumentar el intercambio comercial, tomando en cuenta las oportunidades que existen en las áreas eléctrica, electrónica, de alimentos, industria automotriz, farmacéutica, turismo y ciencia.

Tras agradecer la visita de la canciller alemana, aseguró que con esto se abre una nueva etapa de cooperación entre ambos pueblos.

A su vez Angela Merkel se pronunció por la defensa de intereses comunes, como el respeto a los derechos humanos, la democracia y el medio ambiente.

Coincidió en que hay una excelente relación económica que impulsa la asociación estratégica entre ambas naciones.

Asimismo expresó que su visita busca ampliar las relaciones políticas, económicas, científicas y culturales, además de profundizar la amistad entre México y Alemania.
Notimex, Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Proyectan Alemania y México nueva etapa de cooperación"