Rechaza Venezuela explicaciones de EU

CARACAS.- El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer su inconformidad con las explicaciones del Embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, quien aseguró que la incursión de un avión militar estadounidense en el espacio aéreo venezolano, el sábado, se debió a "un error de navegación".

"Hemos entregado al Embajador una nota de protesta por esta violación, en la que exigimos al Gobierno de Estados Unidos que esta serie de eventos no se repitan más", dijo el Canciller al subrayar que las explicaciones del diplomático "no complacieron" al Ejecutivo de Venezuela.

Duddy, por su parte, declaró a la prensa que durante su reunión con Maduro explicó los detalles "del error de navegación" que causó que un avión que realizaba una misión antidrogas transitara por el espacio aéreo venezolano el sábado pasado.

El Embajador opinó que una "mayor cooperación antidrogas" de parte de Venezuela podría evitar "estos incidentes en el futuro".

El lunes, Venezuela denunció que un avión militar estadounidense, que salió de Curazao (Antillas Holandesas) y regresaba a este punto, donde EU posee una base militar, entró a su espacio aéreo sin permiso.

El Canciller también criticó las declaraciones del Subsecretario de Estado de EU para América Latina, Tom Shannon, quien llamó ayer a Venezuela a aclarar el propósito de su relación con las FARC.

"Son unas declaraciones que forman parte de la cadena de errores del Gobierno de Estados Unidos que pretenden afectar al liderazgo alternativo de América Latina con el show de un computador", indicó Maduro al aludir un informe de Interpol que validó la autenticidad de documentos hallados en una máquina que Colombia dijo haber recuperado en un campamento de las FARC, en territorio ecuatoriano.
Nota de AFP, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Rechaza Venezuela explicaciones de EU"