Se genera una cultura de la violencia, alerta Iglesia

La Arquidiócesis de México alertó que los niveles de violencia alcanzados en los últimos días por parte del crimen organizado descomponen el tejido social y comienzan a generar una "cultura de violencia" que era ajena al país.
A decir de Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, la Iglesia católica sigue respaldando la cruzada emprendida por el presidente Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico, siempre y cuando no se vulneren los derechos humanos.
El portavoz apuntó que la Iglesia católica está "angustiada" por los altos niveles de violencia desatados por el narco en los últimos días, particularmente contra elementos policiales. "Esta situación da la impresión de que se sale de todo control. Nosotros condenamos la violencia, condenamos el narcotráfico; no se puede justificar este tipo de actividades criminales", dijo.
En breve conferencia de prensa posterior a la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Valdemar Romero alertó que "esta violencia" generada por el narco "está descomponiendo el tejido social y dañando a toda la sociedad porque nos empezamos a formar una especie de cultura de violencia".
Destacó que la lucha emprendida por el gobierno federal en contra del crimen organizado es apoyada por la Iglesia católica. "Las autoridades tienen todo el apoyo de la Iglesia en el combate al narcotráfico, y también las exhortamos a tener cuidado en no violar los derechos humanos", expresó.
En otro orden, informó que diversas congregaciones de monjas podrían abandonar el Distrito Federal ante el alza al impuesto predial, ya que se ven imposibilitadas para cumplir con las cargas impositivas.
Valdemar Romero aseveró que las zonas donde están asentadas las congregaciones se volvieron residenciales, con lo que el predial aumentó considerablemente. Por ello la Arquidiócesis hizo un llamado al gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon no a exentar del impuesto, pero sí a tener conciencia por quienes menos tienen.
El vocero apuntó que los incrementos de unos diez años a la fecha se han disparado en un ciento por ciento.

Nota de Olivier Pavón, Crónica, 12 de mayo.




0 Responses to "Se genera una cultura de la violencia, alerta Iglesia"