Ven en Poder Judicial poco avance contra narco

Las medidas para abatir la delincuencia organizada no han dado los resultados esperados por la sociedad; por el contrario, la presencia del Ejército en las calles y carreteras del país “corresponde a una situación de guerra que termina por crispar a esa sociedad”, aseguró ayer César Esquinca Muñoa , director general del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Durante la ceremonia de entrega de la medalla “Ponciano Arriaga” a Juan Sandoval González, el defensor público más destacado de 2007, aseguró que en gran parte del país persisten la marginación, arbitrariedad e injusticia que motivaron a Ponciano Arriaga a proponer la creación de la Procuraduría de Pobres.

“Al paso de los años, esa situación ha derivado en una desigualdad aberrante, que corroe el entramado social y es una de las causas motivadoras de la inseguridad prevaleciente en todos los rincones de nuestra patria, que tiene al ciudadano en perpetua zozobra y con el temor de ser víctima de la delincuencia en su más amplia expresión”, lamentó.

La ceremonia la encabezó el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien entregó a Sandoval la medalla, un diploma y un mes de sueldo como estímulo.
María de la Luz González, El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "Ven en Poder Judicial poco avance contra narco"