Venezuela y Cuba ratifican alianza como una sola nación

Los cancilleres de Cuba, Felipe Pérez Roque, y de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciaron ayer en La Habana la XII reunión del mecanismo bilateral de consultas políticas, que permite sincronizar las respuestas de ambos países en los ámbitos interno e internacional.
“Ha sido y es un mecanismo sumamente útil y pertinente, que nos ha permitido ir sincronizando nuestra experiencia histórica, nuestras respuestas a las intensas coyunturas que hemos tenido que afrontar y vivir en los últimos años”, indicó Maduro al comenzar la reunión.
Maduro destaco la “alianza estratégica, estrecha y profunda” de ambos países, pero agregó que la relación de Cuba y Venezuela “va mucho más allá”.
“Es una profunda hermandad histórica, estratégica, que nos ha convertido en términos prácticos un solo pueblo y nos va convirtiendo (...) en una sola nación”, agregó.
Por su parte, Pérez Roque aseguró que el mecanismo es un “referente eficaz para promover el fortalecimiento y la profundización de las relaciones estratégicas bilaterales”.
Agencias en La Habana, Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Venezuela y Cuba ratifican alianza como una sola nación"