Los perredistas David Mendoza y Andrés Lozano aseguraron que PRI y PAN dejaron abierta la posibilidad de filtraciones de la información que será entregada por los gobiernos estatales al Centro Nacional de Información, el cual, aseguraron, “será vulnerable”.
El PRD advirtió que la ley no daba la confianza a los gobernadores para entregar la información requerida, pues no se dejaba en claro en el texto de la ley, que el Centro Nacional de Información sería responsable del resguardo de las bases de datos.
Aún más, el perredista David Mendoza advirtió que tras esta modificación podría estar la intención de entregar el control de las bases de datos a la Secretaría de Seguridad Pública Federal con el fin de fortalecer a su titular, Genaro García Luna.
Consultado al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco Rivera Bedoya, dijo que la decisión fue tomada por la mayoría de los integrantes de la Comisión y dijo que la custodia y la reserva de la información “está debidamente resguardada”.
Daniel Venegas y Fernando Damián, Milenio, 4 de diciembre.
0 Responses to "Aprueban dictamen de nueva ley de seguridad"
Publicar un comentario