Celebra el IFE la actitud responsable de Calderón

Consejeros del IFE celebraron la no intromisión anunciada por el presidente Felipe Calderón en el proceso electoral de 2009; sin embargo, dejaron en claro que el organismo permanecerá pendiente para actuar ante cualquier situación parecida a 2006.

Luego que la víspera el presidente afirmó en entrevista con MILENIO Televisión que no hará campaña en 2009, el consejero electoral, Marco Antonio Gómez Alcántar, afirmó que las declaraciones del mandatario federal son una buena señal, aunque recalcó que el “riesgo no se desactiva” sino hasta que concluya el proceso comicial.

“Por supuesto que es una muy buena señal ver, cuando menos, una declaración responsable de quien es el titular del Poder Ejecutivo. Creo que todos debemos aprender de lo que sucedió en 2006 y esta declaración es una buena señal para no volver a generar lo mismo que vivimos en el pasado”, enfatizó.

En entrevista, Gómez Alcántar enfatizó que el IFE no puede volver a ser omiso y no tiene pretexto para no sancionar casos como los comicios de 2006, aunque recordó que sigue pendiente el monto a aplicar a un funcionario público que intervenga en el proceso, independientemente de las responsabilidades políticas que se deban resolver en el Congreso.

“Todos los dientes que decíamos que no teníamos en 2006 ya los tenemos y lo que falta es la voluntad política por parte del IFE para hacerlos valer y, por supuesto, también, de los servidores públicos a cumplir con la norma, pero ya hay sanciones y se tienen que ejercer las mismas. En el IFE no hay pretexto para no sancionar estas faltas ni ser omiso”, subrayó.

Susana Hernández, Milenio, 3 de diciembre.


0 Responses to "Celebra el IFE la actitud responsable de Calderón"